Ethereum
, by : geolay

Ethereum se ha convertido en la segunda criptodivisa más popular, a través de ether, sus unidades. Creada en 2013, ha sabido evolucionar en el mercado, pese a las fluctuaciones que sufre. El bitcoin capitaliza en 244.440 millones de dólares, cotizando cada unidad en los 14.500 dólares. Lejos queda Ethereum, con 114.600 millones de dólares, a 1.214 dólares la unidad.

 

Las similitudes entre las criptodivisas





En cuanto a los puntos compartidos, tanto bitcoin como Ethereum tienen un uso como moneda. Se pueden usar para pagar, comprar o como reserva de valor, pese a la volatilidad. Ambas tienen estructuras similares, con el uso de carteras virtuales.

También hay que destacar que, en el caso de las criptomonedas, el valor se mueve directamente entre los participantes, sin tener que pasar por un intermediario, entidad financiera o cualquier organización.



 

Sistemas de seguridad y tiempo de confirmación

Cada criptodivisa utiliza sistemas de seguridad en forma de algoritmo. Es la manera que tienen de mantener una fortaleza a niveles criptográficos. Sin embargo, cada una de ellas utiliza un sistema diferente. En el caso de bitcoin, usa el algoritmo SHA-256d, mientras que Ethereum utiliza EtHash.

También difiere, y mucho, el tiempo que se necesita para que un bloque se confirme y valide por un minero. En el caso de bitcoin el tiempo para que se añada a la cadena de bloques es de unos 10 minutos (600 segundos), mientras que en Ethereum es de únicamente 16 segundos. Esta es una de las grandes críticas que han surgido respecto al bitcoin en los últimos tiempos, y lo que ha gestado que surjan alternativas como el bitcoin cash, más rápido en los intercambios.

Limitación de las emisiones

Si hay una diferencia que destaca por encima de todas, es la cantidad de monedas de cada una de ellas. Por parte de bitcoin, el límite máximo que se generarán son 21 millones de monedas, mientras que en el caso de Ethereum no existe tal límite.

Esto provoca que en el caso de la primera sea un sistema deflacionario, cada vez una unidad debería de tener más valor, mientras que el segundo es inflacionario, mientras más unidades generen, menor valor tendrán.

Dinero digital vs. tecnología

Según Lex Solokin, experto en criptomonedas, el bitcoin es moneda, pero el ethereum es tecnología. “Ethereum es la plataforma informática del mundo”, con implicaciones que van más allá del terreno financiero gracias al blockchain.

Sobre cuál de las dos criptomonedas merece más la pena, el experto considera que “es algo difícil”, considerando que el bitcoin “es dinero digital y el futuro de cómo se deben hacer los pagos” mientras que Ethereum es “una nueva infraestructura en la que se puede crear y sostener cualquier cosa”.

 

Fuente: http://www.lavanguardia.com/economia/20180109/434181834108/bitcoin-ethereum-blockchain.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *