¿Qué es Dashcoin?
, by : geolay

Dashcoin (DSH) es una criptomoneda anónima que muta automáticamente. Dashcoin es una criptomoneda anónima de próxima generación y la primera criptomoneda de mutación automática creada con la tecnología CryptoNote.

Dash (anteriormente conocido como Darkcoin y XCoin) es una criptomoneda de fuente abierta entre pares que ofrece transacciones instantáneas (InstantSend), transacciones privadas (PrivateSend) y fungibilidad de tokens. Se renombró de “Darkcoin” a “Dash” el 25 de marzo de 2015, un acrónimo de “Digital Cash”.

Dash opera un sistema descentralizado de gobierno y presupuesto, por lo que es la primera organización autónoma descentralizada.

Dash utiliza un algoritmo hash encadenado llamado X11 para la prueba de trabajo. En lugar de usar el SHA-256 (de la conocida familia Secure Hash Algorithm) o scrypt usa 11 rondas de diferentes funciones de hash.

A partir del 5 de abril de 2017, Dash es la quinta moneda de mayor valor por capitalización de mercado, colocándola después de Litecoin y antes de Monero.


 

Qué es Dash







Dash es diferente a otros proyectos de criptomonedas como Ethereum o Stratis, que son más una plataforma de desarrollo.

Dash se autodefine como efectivo electrónico descentralizado punto a punto. Tiene la intención de ser tan líquido como el efectivo real que utilizamos en nuestros respectivos países, como USD / GBP / EUR / INR o CNY.

Dash se basa en el código central de Bitcoin con la adición de nuevas características (como privacidad y transacciones rápidas).

Al igual que BTC, Dash es de código abierto y tiene su propia cadena de bloques, infraestructura de billetera y comunidad. Pero a diferencia de BTC, su tarifa de transacción es insignificante.

Además, desde la actitud de la comunidad de desarrollo, parece que Dash solo se mantendrá como dinero digital para internet, lo cual es algo bueno.

¿Cuándo y por qué se creó Dash?





Dash fue creado hace tres años el 18 de enero de 2014 por su desarrollador Evan Duffield.

Dash fue lanzado originalmente como XCoin (XCO). En febrero de 2014, el nombre fue cambiado a “Darkcoin”. Y el 25 de marzo de 2015, Darkcoin fue renombrado como “Dash”.

Evan Duffield se encontró con Bitcoin en 2010 y quedó impresionado por su tecnología. Pero pronto se dio cuenta de que Bitcoin no era privado y lo suficientemente rápido.

Tenía muchas ideas sobre cómo hacer que Bitcoin fuera anónimo, pero sabía que los desarrolladores principales de Bitcoin no le permitirían hacerlo, ya que el código del núcleo tendría que cambiarse por esto.

Entonces, para cambiar este inconveniente primario de Bitcoin, Evan decidió usar el código del núcleo de Bitcoin y construir su propia criptomoneda, esto es lo que conocemos hoy como Dash.

Dash Suministro de monedas

Dash está diseñado para tener un suministro total de 18 millones de monedas.

En la actualidad, el suministro circulante de Dash es de 7,4 millones, y llegará a 18 millones en el año 2300 (cuando ninguno de nosotros estará vivo).

Dash tiene una recompensa de bloque variable que disminuye a una tasa de 7.1% cada año. El tiempo promedio de minería de bloques es de 2,5 minutos en la cadena de bloques Dash, lo que lo hace cuatro veces más rápido que Bitcoin.

Límite de Dash

Al momento de escribir este artículo, el suministro total circulante disponible de Dash (DASH) es de aproximadamente 7.4 millones, y el precio de cada unidad de DASH es de $ 204.

Por lo tanto, la capitalización de mercado de Dash es de $ 1.5 mil millones. A partir de junio de 2017, Dash es la séptima (6ª) criptomoneda más valiosa por capitalización bursátil.

Fuente: http://www.tecnologias-informacion.com/dashcoin.html