Bitcoin un cambio de paradigma

¿Quién a día de hoy no ha oído algo sobre Bitcoin? ¿Y sobre otras criptodivisas?

La palabra que más se pronuncia cuando preguntamos qué opinas sobre Bitcoin es que es una burbuja y que tarde o temprano reventará. También que es dinero ficticio y que no se sabe cómo se genera.

Desde Consultora Bitcoin os vamos a dar nuestra opinión. En primer lugar, no puede ser una burbuja en la que no invierte ni el 0,001% de la población. La gente que conoce cómo funcionan e invierten en Criptodivisas es un número muy reducido, y como profesionales de la inversión, vemos día a día que casi nadie invierte en Criptodivisas.

Es justo al contrario de las burbujas que ha vivido la humanidad, en la que cualquier persona invertía y comentaba sobre las virtudes de un activo y como se estaba haciendo rico día tras día, tenemos el ejemplo reciente de la burbuja inmobiliaria.

Para entender cómo funcionan las criptodivisas en primer lugar tenemos que saber qué es Blockchain, podéis leer nuestra explicación sobre esta nueva tecnología aquí.

Es difícil de comprender, pero vamos a poner un ejemplo sencillo para que entendáis elcambio de paradigma que se avecina en los próximos años con esta tecnología.

Cuando el fenómeno de Internet llegó a los hogares, las primeras páginas Web eran texto plano, estático y en el que leer una página completa era una pesadilla. Más tarde empezaron a verse web con estilos y cuando llegaron los chats nos parecía de otro mundo poder estar conversando con cientos de personas a la vez que estaban situadas en distintos puntos del planeta.

Si en ese momento hubiéramos preguntado a la gente qué pensaba de que en unos 15 años existirían páginas en las que podríamos compartir nuestra vida con amigos, generar contenido, ver miles de vídeos y películas que nos interesen y poder leer noticias en tiempo real, ¿qué pensáis que hubieran dicho de nosotros? Pues la respuesta es sencilla, lo mismo que pensáis de los que decimos que el Bitcoin, las Criptodivisas y el Blockchain es el futuro, y además no tan lejano.

En Consultora Bitcoin estamos seguros de que la tecnología Blockchain va a cambiar muchos aspectos de la vida que conocemos, nunca hemos estado tan seguros de algo.

El universo de Criptodivisas actual acaba de empezar y cada vez que surge una Criptodivisa, intenta solucionar un problema de la vida real con la tecnología Blockchain. Nos parece vergonzoso que, existiendo esta tecnología, una transferencia dentro de la UE tarde 1 día y para qué hablar de que una transferencia fuera de la UE puede tardar varios días. Debería ser inmediato, y ya existen criptodivisas que tienen transferencias gratuitas de dinero e instantáneas.

Aunque muchos no lo veáis, es una cosa que existe, funciona y que va a más.

Bienvenidos al futuro, bienvenidos a la tecnología Blockchain.

 

Fuente: https://inbestia.com/analisis/bitcoin-burbuja-o-cambio-de-paradigma